lunes, 3 de diciembre de 2007

The Surf.


LA NUEVA GENERACION DE SURFERS EN MÉXICO.
En el desarrollo de nuestra historia mexicana el surf ha ido colocándose de manera lenta pero agradable. Hace algunos días tuve la oportunidad de ser testigo de uno de los más grandes eventos de surf. Dicho evento se realizó en el hermoso estado de Oaxaca en puerto escondido, lo organizó una marca de mucho prestigio como lo es Vans. Esta marca patrocinadora de los mejores skateboarding (patinadores) además de organizar el evento, regalo una excelente cantidad de dinero en premios y efectivo al que resulto ganador del primer lugar.
Los chicos surfers compitieron en distintas etapas una de ellas era llegar deslizándose hasta la orilla del mar, ellos tenían que deslizarse unos 25 metros, ello ocurrió en la noche cunado la marea ayuda a un mejor deslizamiento por la alza de la marea.
Este deporte extremo en nuestro país es poco practicable por su grado de dificultad y por las circunstancias que se presentan para poder llevarlo a la práctica. Sin embargo existen lugares donde se puede realizar este deporte tal es el caso de esta hermosa playa que cada año realiza este evento para que los mejores surferos demuestren sus mejores habilidades.
Pero no solamente este deporte ha ido evolucionando en nuestro país, va de la mano de un extraordinario sonido musical que motiva a estos chicos surferos a sacar sus mejores trucos. Esta música tiene la esencia de sol y playa, algunos de sus mejores expositores son los Lost Acapulco. Sr. Bikini, Los Santísimos Snorkels, y actualmente los 4Ganster4 quines estuvieron presentes en este evento que organiza Vans.
Además la música surf es la esencia y alma de los otros géneros musicales hermanos de este ritmo musical como lo es el rock y el punk.
El surf debe ser visto como deporte extremo y no como una perdida de tiempo que no deja nada productivo, las personas que practiquen este deporte serán bendecidas por el poder de la banda locochona y locuaz que nunca deja de apoyar a las nuevas generaciones creadoras de la nueva cultura de resistencia social.
No permitamos que los asesinos de talentos, mejor conocidos como los represores de la sociedad o sea el maldito gobierno que nos rige y monopoliza a cada paso que damos toquen a esta bandota surferona generadora de nuevos talentos e ideologías que alimentan a las almas resistentes e inmunes a cualquier enfermedad del estupido
Gobierno.