jueves, 11 de octubre de 2007

Editorial.

Editorial.

El evento realizado en la explanada de Ecatepec, el día 5 de Octubre de 2007 demuestra la intención que tiene el gobierno perredista con la juventud esto para hacerse llegar más a la juventud desanimada, desconfiada, desinteresada y sobre todo a los jóvenes que ya no cree ni un bledo de nuestro gobierno.
Este partido maneja lo que en su tiempo le funcionó y agradó a la gente que vive en la capital, este método de realizar conciertos gratuitos moviliza a un gran número de jóvenes que responden a las convocatorias que se hace, estos eventos son enfocados para los jóvenes, ya que por lo regular son los que asisten a darle vida al evento con su ritmo y apoyo único que caracteriza a la ideología de resistencia civil con cultura urbana que poca juventud puede experimentar y sentir a lo largo de la vida que ha creado en su desarrollo en la sociedad.
Por lo general los jóvenes expresan su represiones y expulsan todo aquello que está guardado en lo mas oculto de su ser, pero esto no quiere decir que el resto de la clasificaciones sociales no puedan acudir a este tipo de eventos donde a quien le guste interactuar con la música de su gusto y con el gobierno de su identidad, estos eventos son un primer paso para comenzar una buena relación entre el derecho de estado y las obligaciones que tenemos como individuos libres y soberanos, pero sobre todo LIBRES de hacer y deshacer a nuestro antojo lo que queramos y deseemos con nuestra vida.
La sociedad que no simpatiza con el partido político que realiza estos eventos tampoco está exenta de acudir. Este partido (PRD), usa esta fórmula para crear una idea nueva sobre los partidos políticos de nuestro país, en particular esta institución encontró un método muy bueno que le da una ventaja sobre las otras instituciones. Ya que el crear eventos gratuitos en lugares específicos con bandas o grupos que la sociedad acepta, es un punto a favor de esta institución ya las demás instituciones no se preocupan o no les interesa este tipo de eventos donde la mayor parte de la sociedad que son los jóvenes acude y valoran el esfuerzo que hace el gobierno para poder apreciar a la banda de mayor gusto y preferencia para la sociedad juvenil.
La juventud no puede perder nada con este tipo de eventos, pero sí tiene mucho que ganar con la interacción que se da en el lugar del evento. La política interna del país ha perdido mucha credibilidad a lo largo de estos años, la gente ya no siente tan fiel a las instituciones que representan a esta gran república por lo que es necesario una nueva difusión para la creación de nuevas percepciones en la sociedad sobre la política que nos rige.
El vivir un concierto es la experiencia más agradable ya que cada sensación que la música produce en nuestro interior se convierte en experiencias que difícilmente podremos olvidar.

1 comentario:

Guadalupe Franco dijo...

Hola Damián!!!
Sinceramente yo opino que esta clase de eventos son realizados para crear una imagen positiva del gobierno de Ecatepec, en especial del tal Cureño; hace tres semanas se sucito un suceso en una locación estudiantil donde las autoridades municipales hicieron uso de la fuerza para terminar con algunas demandas de los dirigentes estudiantiles de esa región.
En mi opinión estos eventos no es sino una mascarilla pudrefacta de fango para tapar aquellos acciones de coacción que ha tomado el municipio, que mejor que tener tranquila y a gusto la comunidad de jovenes para eliminar cualquier problema que pueda gestarse a futuro.
Complaciendo y tapando el sol con el dedo se logra todo en el Estado de México.