lunes, 22 de octubre de 2007

Luces artificiales en el cielo de Coacalco.


LUCES EN EL CIELO DE COALCALCO.


Todo comenzó el viernes 12 de Octubre de 2007, cuando alrededor de las 6:30pm. Llegaron a mi casa unos familiares, venían ya con una idea de celebrar la tan esperada celebración que cada año realiza el Municipio de Coacalco. Yo no podía recordar dicha celebración hasta que uno de ellos me lo recordó así que comenzamos a elaborar el plan para acudir a la feria para celebrar el gran Municipio.
Al estar de acuerdo en los puntos que discutimos entre hijos y padres, decidimos salir rumbo al Municipio, al salir de la casa nos encontramos a unos amigos con los cuales platicamos un rato. Algunos de ellos decidieron acompañarnos a la celebración.
Al abordar los autos el tiempo ya marcaba las 7:48pm el camino realmente no es largo solamente teníamos que salir de mi calle, girar a la derecha, y seguirnos todo derecho hasta toparnos con la feria la cual se notaba muy ansiosa e impaciente por nuestra llegada.
En la llegada al Municipio lo primero que empezamos a hacer fue buscar un estacionamiento o algún lugar en donde poder dejar los autos.
Al encontrar los lugares de estacionamiento el reloj ya marcaba las 8:00pm, así que nos reunimos en un punto estratégico donde nos reuniríamos al término de la celebración.
Este punto estratégico lo decidimos por el simple hecho de que nos dispersaríamos en grupitos por toda la feria.
Yo me dirigí con un primo y otras primas al área de chupicentros en nuestro camino observamos algunos juegos mecánicos, gente un poco ebria y otra totalmente perdida en el alcohol, sin embargo estas percepciones no fueron motivos de miedo ni de desprecio hacia el evento. Al seleccionar el chupicentro, tomamos un poco de alcohol y comenzamos a disfrutar del ambiente que se vivía y se sentía, en el sitio había una gran variedad de bebidas para empedar a la banda, este era en lugar lleno de gente y con un sonido muy alto donde de igual forma la música era muy variada.
Al paso de algunos tragos el efecto de alcohol empezó hacer su efecto de pronto llegaron algunos familiares y amigos, los cuales también venían un poco mareados pero no precisamente por el alcohol, sino por todos los juegos a los que se subieron.
Al mirar el maldito tiempo notamos que ya era un poco tarde así que decidimos subirnos a algunos juegos para bajar el efecto y el aliento de briago, los juegos estaban atascados de gente, por lo que solamente experimentamos algunos, la hora de la celebración ya se acercaba y casi todos estaban en el lugar donde los castillos estaban a punto de iniciar.
Tomamos un lugar que nos mantuviera lejos de cualquier peligro con una distancia considerable para poder apreciar los juegos pirotécnicos, cuando una explosión de forma espontánea o al menos yo así lo sentí, dieron inicio los tan esperados juegos pirotécnicos que cada año se mejoran y modifican en cuanto calida simbólica con respecto a nuestro municipio. La celebración duro un poco más de 30 hora con ellos los juegos y colores que se percibían en el cielo coacalquense.
Al termino de los juegos pirotécnicos la gente se empezó a esparcir, así el municipio empezó a quedarse solo. Nosotros nos dirigimos al punto de encuentro al llegar a este punto, ya casi todos estaban ahí solamente faltábamos nosotros así que empezamos a subirnos a los autos para retornar al hogar. En el retorno al hogar el transito y la gente impedían el rápido acceso para regresar a nuestra casa a poder librar este embotellamiento el tiempo fue casi nada para llegar a las casas de cada uno de los que asistimos a una celebración más del bello municipio de Coacalco.

No hay comentarios: